Ante el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formulará cargos en contra de un sargento y un patrullero de la Policía Nacional, por su presunta participación en el secuestro de un comerciante, en la vía que de Cali conduce al corregimiento de Dapa, jurisdicción de Jamundí (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de junio último, cuando la víctima fue abordada por hombres que portaban uniformes de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes le informaron que tenía orden de captura y lo subieron a otro vehículo, donde lo encapucharon y lo llevaron a un sector desconocido. Por su liberación exigían 5 millones de dólares.

Miembros del Grupo Gaula Valle, conformado por miembros del CTI y Ejército Nacional, liberaron a la víctima de 45 años de edad, a mediados de agosto último, en la vereda El Tablazo, corregimiento El Limonar, de Dagua (Valle del Cauca).

Durante la diligencia judicial, se presentó un supuesto enfrentamiento donde resultó herido el hombre que vigilaba al plagiado, quien fue detenido y permanece recluido en un centro asistencial, mientras se recupera para que la Fiscalía realice la respectiva judicialización.

Por otra parte, la captura de los dos policías, quienes estaban adscritos a la Estación de Los Mangos, se llevó a cabo durante dos diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado y realizadas por miembros del Grupo Gaula Policía. Las autoridades hallaron en la casa del sargento, 15 placas de motocicleta y en la vivienda del patrullero 5 chalecos de  la Sijín.

La Fiscalía formulará cargos contra los policías por el delito de secuestro extorsivo.

 

 

MAP/DLBM