En horas de la tarde, un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos judicializará, ante un juez de control de garantías, a 13 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Rosados y otros dos capturados en flagrancia, señalados de dedicarse al microtráfico de drogas sintéticas, en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, adelantada durante 10 meses por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín, se pudo establecer que la banda en mención está dedicada al almacenaje, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes sintéticas, tipo 2CB (Two CB), éxtasis, ácidos LSD, WAX (extracto de marihuana) y Popper, entre otras.

Según los investigadores, esta estructura utilizaba medios de comunicación como teléfonos celulares, redes sociales y correos electrónicos para la comercialización ilícita y posterior entrega a domicilio.

En 11 diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Las Granjas, Santa Anita, Pance, Prados de Limonar, El Poblado, Colseguros, Nueva Granada y El Lido, de la capital vallecaucana, las autoridades hicieron efectivas 13 órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías. Durante las diligencias otras dos personas fueron capturadas en flagrancia.

Asimismo, fueron incautados 105 cigarrillos de marihuana, 3000 gramos de marihuana, 455 pastillas de éxtasis, 9 frascos de Popper, 102 gramos de estupefacientes sintéticos y dos armas de fuego.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

 

MAP/DLBM