Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cali formuló cargos en contra de Teresa López Muñoz, titular del Juzgado 13 Civil del Circuito de esta ciudad, como presunta responsable de los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y cohecho.
La audiencia preliminar de imputación fue presidida por el Juez 25 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías.
De acuerdo con el fiscal del caso, la investigación se enfoca en las supuestas irregularidades encontradas en varios de los procesos a cargo de la hoy imputada, quien, presumiblemente, en el año 2006 embargó algunas cuentas sin tener pruebas para ello.
También es señalada de no haber cambiado a algunos secuestres que incumplieron sus funciones, por lo que, supuestamente, habría recibido entre siete y ocho millones de pesos mensuales.
Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron este miércoles a la funcionaria en la capital vallecaucana, luego de que un juez por solicitud de la Fiscalía librara la orden respectiva.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se desarrolla en la tarde de este jueves.