Inicio Noticias Fiscalía esclareció tres homicidios en Manizales y Chinchiná (Caldas)

Fiscalía esclareció tres homicidios en Manizales y Chinchiná (Caldas)

El trabajo articulado entre la Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió esclarecer tres homicidios ocurridos entre el pasado domingo y lunes en Manizales y Chinchiná donde también fueron capturados los procesados. 

  • Uno de los procesados es Héctor Julián Marín Aguirre capturado por, supuestamente, estar implicado en el asesinato de Herminsol Henao Buitrago, ocurrido el pasado 22 de mayo en el Centro de Manizales. La víctima murió debido a la gravedad de las heridas causadas con un arma blanca. En los mismos hechos fue agredida también una mujer que acompañaba a Henao Buitrago. El hecho se habría presentado por celos.
  • El segundo hecho ocurrió en el barrio Samaria de Manizales donde Jhon Alejandro Bueno Betancur, al parecer, asesinó a Brayan Estiven Márquez Velásquez. El crimen sucedió el pasado 23 de mayo. Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, tenencia, porte de armas de fuego. Según la investigación el homicidio se habría originado dos noches antes en medio de un caso de intolerancia entre el agresor y el hermano de la víctima mortal.
  • Finalmente, fue asegurado Carlos Mario Ruiz Granada, alias Mario Bros, habrían participado en el homicidio de Nirson Claros Loaiza López; al igual que en la tentativa de homicidio de Juan Camilo García Ramírez. El delito ocurrió en el sector de El Túnel del barrio Jorge Eliécer Gaitán de Chinchiná donde alias Mario Bros, supuestamente, en compañía de dos personas más agredió con arma de fuego a la víctima. El hoy procesado tenía prisión domicilia por una sentencia condenatoria emitida el 5 de marzo de 2019 por el delito de homicidio tentado y fabricación y porte de armas de fuego.

Los tres procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

 

 

JLH/MAGA/RL/DSC/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.​

Salir de la versión móvil