Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Fabián Ospina Mora y Keduin Jhoanny Urriago Vergara presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional este 10 de abril, en un puesto de registro y control en zona rural de Tesalia (Huila). Al parecer, estos hombres se movilizaban en un vehículo desde la vereda Guadalejo del municipio de Páez (Cauca)  y tenían como destino llegar a Bogotá.

A los capturados la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptaron.
A los capturados la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptaron.

Durante la diligencia judicial, las autoridades les incautaron 1.670 kilos de marihuana y cuatro kilos y medio de cocaína, los cuales iban camuflado en bolsas plásticas en la parte trasera del carro; así como celulares.

En desarrollo de las audiencias preliminares, por decisión del juez los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de La Plata (Huila).

Esta información se publica por razones de interés general.

WAGG/MG/JDC/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.