En Medellín la Fiscalía General de la Nación entregó a sus familiares, los restos de seis víctimas del conflicto armado que fueron desparecidos en los municipios antioqueños de Mutatá, Turbo e Ituango.
Se trata de dos mujeres y cuatro hombres con edades que oscilan entre los 15 y los 56 años. Estas personas fueron víctimas de la guerrilla y las autodefensas en hechos registrados entre los años 1991 y 2001.
Una de las víctimas es un hombre de 38 años quien fue ultimado con disparos el 27 de enero de 1999. Según se dio a conocer, la víctima tenía problemas mentales y los hechos ocurrieron en un acto de intolerancia. Los agresores fueron integrantes de un grupo armado ilegal que delinquía en el Norte de Antioquia.
La diligencia judicial de entrega digna de cuerpos estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Justicia Transicional por medio del Grube. Este acto se cumplió en la sede Caribe de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, y se contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Victimas (UARIV).
La Fiscalía habla con resultados.
LFML/MAGA/PB/JT/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.