La Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, entrega hoy a sus familiares los restos de 10 víctimas de grupos ilegales armados cuyo accionar delincuencial se concentraba en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Meta.
Se trata de ocho hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes fueron desaparecidos y asesinados entre los años 1989 y 2004 por integrantes del Epl, el Eln, las Farc, y los bloques Cacique Nutibara y Centauros de las autodefensas.
Entre las víctimas figuran dos agentes de la Policía Nacional, secuestrados y asesinados por el desaparecido Ejército Popular de Liberación, en momentos en que verificaban las denuncias sobre la instalación de un retén subversivo en el municipio de Mistrató (Risaralda).
Los restos fueron recuperados en trabajo conjunto de la Policía Nacional , el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y su plena identificación se logró en los laboratorios del CTI de las seccionales Pereira y Medellín y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La entrega se cumple desde las 8 de la mañana en la sede Caribe la Fiscalía en Medellín. Carrera 64C Número 67 – 30