Con la restructuración de la Fiscalía General de la Nación, con base en la Resolución 0-0701 del 2 de abril de 2014, se crearán en los municipios de Toluviejo, San Benito Abad y Majagual (Sucre), nuevas Unidades de Fiscalías Locales teniendo en cuenta los altos índices de criminalidad que se han reportado, sobre todo en lo referente a homicidios y casos de violencia sexual.

Según la Directora Seccional de Sucre, Carmenza Bustos Porto, estas unidades se encuentran dentro del Plan de Acción de la reestructuración de la entidad y se empezarán a hacer los trámites pertinentes para ponerlas pronto al servicio de la comunidad.

Informó la funcionaria que de igual manera se tiene planeado solicitar la creación de dos unidades más en los municipios de Buenavista y Sampués, debido a las altas cifras de homicidios, y la atención que se hace necesaria para las víctimas de cualquier delito, ya que deben desplazarse desde esa zona para poder interponer cualquier denuncia en Sincelejo.

“Estructural  y funcionalmente se deben crear esas fiscalías, lo cual se hará de la mano con la Subdirección de Apoyo a la Gestión y demás subdirecciones (…) No podemos olvidar la existencia en esas zonas de bandas criminales como el Clan Úsuga; el índice de criminalidad y poblacional antes no lo exigía, ahora sí. En Sampués el homicidio se ha disparado, el acceso carnal y abuso sexual igualmente” dijo la Directora Seccional.

PAAM/DLBM