Un fiscal Especializado adscrito a la Seccional Sucre, judicializó a Eduardo José Escobar, alias Veneco o Chamo y a Luis Eduardo Rivera Hernández, por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones. Ninguno aceptó los cargos.

Los hechos materia de investigación se registraron el pasado 10 de enero, en un allanamiento realizado a una residencia del barrio Altos de la Sabana de Sincelejo (Sucre), donde los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional.
Durante el operativo les fueron incautados una pistola, un revólver, un celular y panfletos alusivos al grupo delincuencial Los Norteños.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el juez de control de garantías envió a la cárcel a Eduardo José Escobar, mientras que A Rivera Hernández, se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento, pero continúa vinculado a la investigación.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar: Privados de la libertad 6 presuntos integrantes de la estructura ‘Los Letales’ señalados de hurto, porte de armas de fuego y homicidio
MEVA/FAGH/AR/FSJ/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.