Un fiscal seccional de Sincelejo, realizó audiencia de formulación de imputación de cargos ante un juez promiscuo del municipio de Coveñas (Sucre) contra Arnaldo Julio Ramos, exalcalde de Coveñas; lo mismo que contra Iván Berrocal Álvarez, excoordinador de asuntos educativos de ese municipio y Anerys Ospina Reyes, exrepresentante legal de la Asociación de Promotores Comunitario (Aproco).
Estas personas están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación.
Los hechos investigados ocurrieron en 2010 y están relacionados con las presuntas irregularidades suscitadas en un contrato estatal de interés público por más de 555 millones de pesos, suscrito entre la alcaldía municipal y la entidad Aproco. El objetivo, se precisó, era la prestación de asistencia nutricional a los colegios del municipio.
Durante la indagación realizada por el ente acusador se estableció que el suministro de desayunos y almuerzos para los estudiantes de esa población los otorgó una entidad distinta a la contratada, en este caso el municipio.
Los procesados no aceptaron los cargos.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
MEVA/MAGA/VM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: