Inicio Hay Justicia Fiscalía en Casanare logró condenas ejemplares para cinco personas por delitos relacionados...

Fiscalía en Casanare logró condenas ejemplares para cinco personas por delitos relacionados con homicidio, extorsión y concierto para delinquir

La Fiscalía continúa con su lucha contra los factores que amenazan a los ciudadanos, esta vez, varias personas entre ellas tres mujeres que violaron las normas y leyes, deberán estar varios años recluidos en prisiones del país.     

Condenados por homicidio, extorsión y concierto para delinquir.    

Juan de Jesús Torres Páez, Lewis Carolina Ortiz Navarro y Marilín Rubio Rodríguez fueron condenados por un juez de la república como coautores impropios de los delitos de homicidio agravado en concurso con extorsión, a la pena principal de agravada a 39.5 años de cárcel y multa de diez mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.   

El ente acusador logró demostrar mediante los elementos materiales probatorios, que los condenamos son responsables de la comisión de estos hechos punibles, que sucedieron en una zona rural del municipio de Nunchía (Casanare) en el año 2022, donde perdió la vida una persona y varias estaban siendo extorsionadas.    

Por otra parte, y dentro del mismo proceso, Gerni Gizeth Tique Franco fue condenada a 24.9 años de cárcel, como cómplice por los delitos de homicidio agravado en concurso con extorsión   

Condenado hombre por homicidio en Yopal.   

El ente acusador logró demostrar que Beiman Sain Piraban Salamanca es el responsable de causarle heridas con arma cortopunzante a dos hermanos que se disponían a cerrar un billar donde trabajaban, en 6 de diciembre del 2022, en la vereda El Morichal jurisdicción de Yopal (Casanare).     

Uno de ellos murió en un centro asistencial de la capital casanareña, como consecuencia de las heridas graves propinadas por el agresor, mientras que la otra víctima logró recuperarse con el paso de los días.   

La Fiscalía lo imputó como responsable del delito de homicidio simple en concurso con homicidio en grado de tentativa dolosa, un juez de conocimiento, acogió las pretensiones del Fiscal del caso, y le impuso una condena de 14.8 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

  

  

LAZL/FAGH/APS/DSC/.  

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil