La Dirección Seccional Valle del Cauca dispuso dos correos electrónicos y dos números celulares las 24 horas del día, para recibir información que permita la identificación e individualización de los responsables del homicidio de Fraydan Cortés Preciado, mecánico de profesión, ocurrido ayer en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura (Valle del Cauca).
Los correos electrónicos son: ctibuenaventura@hotmail.com; jhon.ibanez@fiscalia.gov.co; así como los números celulares 3162588951 y 3506011680. Se garantiza absoluta reserva para que quienes brinden información al respecto.
Las fiscalías 7 y 10 especializadas, de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, coordinan los actos urgentes y actividades investigativas con el apoyo de miembros del CTI, para esclarecer los hechos.
El crimen ocurrió ayer, 23 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, cuando tres hombres vestidos de negro habrían llegado en lancha hasta el Bajo Calima, se dirigieron hacia la casa de la víctima y le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata.
Dentro de las labores investigativas, la Fiscalía realiza las respectivas verificaciones para establecer si el hoy occiso pertenecía o no a alguna organización de derechos humanos.
MAP/DLBM