La Unidad de Vida de la Fiscalía tiene en su poder videos, grabaciones de conversaciones telefónicas y documentos que serán revelados e integrados como elementos materiales probatorios en el juicio oral del patrullero Wilmer Antonio Alarcón, procesado por el homicidio agravado del joven grafitero Diego Felipe Becerra.
En la audiencia preparatoria del juicio oral que debía realizarse este martes en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, la delegada fiscal iba a presentar varios discos compactos que comprometerían directamente al uniformado en la muerte por disparo de arma de fuego de Becerra, durante hechos ocurridos el 19 de agosto de 2011al noroccidente de Bogotá.
La defensa del procesado solicitó al Juez 42 Penal del Circuito de Bogotá el aplazamiento de la audiencia, porque recientemente asumió la representación de Alarcón y no conoce el caso.
El juzgador aplazó la diligencia para el 16, 17 y 18 de enero próximo. Mientras tanto, Alarcón permanecerá en un reclusorio especial para miembros de la Policía Nacional.