Inicio Noticias Fiscalía dio a conocer avances de exhumaciones en La Escombrera de Medellín

Fiscalía dio a conocer avances de exhumaciones en La Escombrera de Medellín

El Director Nacional de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación, Carlos Fidel Villamil Ruíz, explicó hoy los avances de las prospecciones judiciales que se adelantan en la Comuna 13 de Medellín para la búsqueda de desaparecidos.
El funcionario dio a conocer que después de un mes de trabajo, se hallaron en el sitio conocido como La Escombrera, restos óseos que no son compatibles con la especie humana, los cuales fueron enviados a los laboratorios para su confirmación.

Indicó que también fueron recuperados accesorios, prendas de vestir y un documento; elementos que serán conservados en custodia para posteriores cotejos o verificaciones.

Villamil Ruíz precisó que cualquier hallazgo significativo en el sitio, será dado a conocer primero a las víctimas y recordó que en el lugar trabajan diariamente 14 personas entre ingenieros, personal de criminalística y auxiliares de campo.

Las declaraciones fueron entregadas hoy durante una visita a la zona de prospección realizada por representantes de víctimas, la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía y los medios de comunicación.
LFML/DLBM

_____________________________________________________________________________________________

Rueda de prensa Director Nacional de Justicia Transicional, Carlos Fidel Villamil

[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/rdp_escombrera_10092015_01.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar

Temas: Avances en prospecciones de La Escombrera
Lugar: Comuna 13 de Medellín (Antioquia) – La Escombrera
Fecha: 10 de septiembre 2015

Salir de la versión móvil