Un Fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro de Fusagasugá, con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional de Bogotá, capturó a seis integrantes de una banda dedicada al secuestro en el sur de Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
Los hoy imputados plagiaron, supuestamente, el 11 de agosto último a un empresario en su finca de descanso en Agua de Dios (Cundinamarca), quien según la investigación fue liberado ese mismo mes.
Dos de los seis capturados fueron identificados como: José Alexander Ortiz Rodríguez y Efraín Mora Pinzón, desmovilizados del Frente 42 de las Farc.
Los otros cuatro procesados son: Luis Antonio Muñoz Beltrán, Edilbert Rodríguez López, Guillermo Gómez Ortiz y Luis Eduardo Rodríguez.
El Juez Promiscuo de Agua de Dios, con funciones de control de grantías, por solicitud de la Fiscalía les impuso a los seis encartados medida de aseguramiento que cumplirán en la cárcel de Girardot (Cundinamarca).
El fiscal a cargo del caso les imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.
Además, José Alexander Ortiz y Edilbert Rodríguez también serán procesados por el punible de porte ilegal de armas.