La Fiscalía 325 de la Estructura de Apoyo destacó los resultados operativos en la lucha contra la piratería terrestre con la captura de 26 integrantes de cinco organizaciones criminales, que hurtaban mercancía de vehículos de carga en las principales carreteras del Valle del Cauca, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.
Según informó la delegada fiscal Edna Patricia Cabrera Londoño, merced a la cooperación de la Policía de Carreteras, la DIJIN, y el CTI se logró la identificación de los integrantes de las bandas “Los Buñuelos”, “Los Garzón Nieto”, “Los Burros”, “Los hermanos Valverde Reyes” y “La Española”, esta señalada del hurto de mercancía, en menos de seis meses, por monto superior a tres mil millones de pesos.
La delegada fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y porte de insignias de uso privativos de la Fuerza Pública. Durante los allanamientos les fueron encontrados uniformes, señales de tránsito, barras para retenes, conos, y señales de tránsito de pare y siga.
“Hemos trabajado en coordinación con el gremio de camioneros para contrarrestar el delito con el monitoreo de bases de datos con las placas y los registros de los camiones con análisis comparativo de los casos más repetitivos”, sostuvo la funcionaria.
Así mismo, destacó la labor de la Fiscalía en la identificación del engranaje de este tipo de organizaciones delictivas, como su dedicación en el tiempo, el papel de cada uno de sus integrantes y su importancia dentro de la organización.