La estructura delictiva destinó una vivienda para almacenar grandes cantidades del estupefaciente que era trasladado a la capital del Valle desde el norte del Cauca. 

 

Los procesados Miguel Enrique Bueno Useche, Carmen Ofelia García Pabón, Jesús Antonio Buriticá Ocampo y Adolfo Martínez Saavedra, presuntos integrantes de la banda delictiva San Miguel, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Jesús Antonio Buriticá Ocampo, Carmen Ofelia García Pabón, Miguel Enrique Bueno Useche y Adolfo Martínez Saavedra, presuntos miembros de la banda delictiva San Miguel, fueron asegurados en establecimiento carcelario.

La Fiscalía les imputó cargos a estas personas como presuntas coautoras de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El pasado 8 de octubre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA), junto con unidades del batallón de Policía Militar No. 5 del Ejército Nacional, capturaron a los investigados durante tres operativos de registro y allanamiento en igual número de viviendas, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

En las diligencias judiciales fueron incautados tres paquetes de marihuana, bolsas que contenían dosis de cocaína, 10 teléfonos celulares, un taxi y una motocicleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la banda San Miguel, integrada presuntamente por los 4 asegurados, está dedicada al transporte, comercialización y distribución de marihuana y cocaína en las comunas 8, 10, 11, 14, 16 de Cali, desde febrero de 2021.

Según la información entregada por una fuente humana, los esposos Carmen Ofelia García Pabón y Jesús Antonio Buriticá Ocampo habrían destinado la vivienda que ocupan al acopio y almacenamiento de grandes cantidades de marihuana tipo Creppy, que trasladaban desde el corregimiento de El Palo, jurisdicción de Calo, norte del Cauca, hasta la capital del Valle, en vehículos tipo taxi o particulares.

Una vez el estupefaciente llegaba a la ciudad, la organización delictiva se encargaba de entregarlo a redes de distribución que operan en calles, parques y lugares recreativos de la comunidad, en las comunas mencionadas.

En la imputación del ente investigador, Miguel Enrique Bueno Useche; Carmen Ofelia García Pabón; Jesús Antonio Buriticá Ocampo; y Adolfo Martínez Saavedra no se allanaron a cargos.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/VB/DLBM.

Le puede interesar: Asegurada pareja por tráfico y porte de estupefacientes en Cali  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.