Inicio Noticias Fiscalía desmanteló la banda Los Pantera, dedicada a la venta de marihuana...

Fiscalía desmanteló la banda Los Pantera, dedicada a la venta de marihuana y bazuco en parques de Pasto

Siete presuntos integrantes de la banda criminal Los Pantera fueron enviados a la cárcel por un juez penal de Pasto (Nariño), luego que un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA), les imputara cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la investigación, Joshua David Ordoñez, Cristian Andrés Ocampo, Cristian Camilo Cuaspud, Diego David Rodríguez, Sebastián Reina López, Jairo Ernesto Rosero y Andrés Felipe Mallama estaban dedicados a la distribución y comercio de estupefacientes en los parques Aurora, Paraná, el parque infantil del sector de Maridíaz y un centro universitario de la capital de Nariño.

A través de labores investigativas como la infiltración de agentes de la Policía Judicial en la estructura delincuencial, la fiscalía pudo establecer la utilización de menores de edad para comercializar marihuana y bazuco, por parte de Los Pantera, la individualización de cada uno de sus presuntos integrantes y las redes de distribución.

Las evidencias recaudadas permitieron que un juez penal emitiera una orden de captura contra Los Pantera, la cual fue cumplida por agentes de la Sijin de la Policía Nacional con apoyo de soldados del Gaula Militar, en el parque de La Aurora.

Durante los operativos fueron incautados dosis de marihuana, bazuco, dos trilladoras, dos grameras, $1.490.000 y un vehículo Renault Twingo.

En las audiencias concentradas, seis de los siete judicializados no se allanaron a los cargos.

 

 

 

 

 

JGPV/FAGH/JPGG/DSN

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil