Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, 12 presuntos integrantes de la organización ilegal La Tribu, fueron enviados a prisión como presuntos responsables de comercializar estupefacientes en el municipio quindiano de Pijao.
Se presume que desde enero pasado esta red de microtráfico vendría distribuyendo bazuco, cocaína y marihuana en zonas como Calle Real y en barrios como La Playita, Casuarina, Recuerdos, Cementerio, Cacique, Las Olas y Obrero, además de áreas rurales del referido municipio.
Presumiblemente, Álvaro Javier Ramírez Quintero, alias Lula y Jonny Duván Cárdenas Escudero, alias Jonny serían los encargados de coordinar las estrategias de ventas de las drogas; muchas de las cuales eran enviadas a domicilio; otras se cumplían en vía pública o en inmuebles.
De la misma manera, se evidenció que cada uno de los integrantes de ‘La Tribu’ cumplía roles específicos entre los que están el de administrador, dosificador, recolector de dinero, coordinador de punto de venta y correos humanos, entre otros.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos como uso de menores de edad en la comisión de delito, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Junto con Ramírez Quintero y Cárdenas Escudero también fueron judicializados Raúl Alfonso Camargo García, Luis Felipe Buitrago Arias, alias Pipe; Rosalbina Orozco Gil, alias La Mueca; Carlos Mario Gil, alias Grillo; Jhonathan Stiven Arboleda Casallas, alias Negro; Juan Sebastián Morales Acevedo, alias Mueco; Gilberto Marín García; William Andrés Bernal Osorio; Gina Paola Osorio Torres y Andrés Felipe Arbeláez Sarrázola.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/LML/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.