La Fiscalía Seccional Cundinamarca, logró que un juez de garantías dictará medida de aseguramiento en centro carcelario a 8 presuntos  integrantes de la organización delictiva Los Piquiñas, investigados

por hurto a propietarios de casas campestres en sectores exclusivos de Fusagasugá, Silvania y Tibacuy (Cundinamarca).

Según la investigación estas personas, para cometer los atracos, habrían utilizado prendas de uso privativo de la Policía, o se hacían pasar por integrantes de las disidencias de las FARC, así intimidaban a sus víctimas despojándolas de sus elementos personales de valor, las amordazaban y procedían a hurtar vehículos, dinero y elemento de las viviendas. Los hechos habrían ocurridos entre 2020 y 2021.

Las capturas se hicieron efectivas el pasado 19 de octubre por parte de uniformados de la policía judicial SIJIN en Bogotá y las poblaciones de Fusagasugá, Silvania y en este departamento.

Los afectados con las medidas de privación de la libertad en centro carcelario son:

  • Dagoberto Andrés Díaz Díaz.
  • Orlando Yesid Cristancho Rodríguez.
  • Jair Barbosa Cruz.
  • Nelson Andrés Amaya Rodríguez.
  • Leonardo Antonio Montoya Tejada.
  • José Daymer Poveda González.
  • Pedro Nel Chaguala Méndez.
  • John Édison Beltrán Peña.

Tras la contundencia de los elementos materiales probatorios, se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e insignias.

 

La Fiscalía habla con resultados

 

CMRM/FAGH/OB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004