La Fiscalía en Putumayo judicializó y obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Nocturnos’, presuntamente implicados en hurtos a residencias y comercios de distintos barrios de Mocoa (Putumayo).

Se trata de Sandro Meléndez Becerra, David Fernando Rivera Sánchez, Kevin Alexander Bastidas Cañón, Jhon Fredy Rodríguez Sánchez, Manuel Eduardo García Valencia, Robinson Oswaldo González Nasayo, Jhonatan Vargas Quintero y Deyby Daniel García Romero.
La investigación permitió establecer que entre marzo de 2022 y abril de 2023 estas personas habrían realizado, al menos, ocho hurtos. Además, estarían implicados en el delito de la receptación en las veredas San Isidro, Villa Rosa y los barrios Olímpico, Obrero y Avenida Colombia de Mocoa.
Labores de policía evidenciaron que los procesados, al parecer, se reunían en viviendas en los barrios José Homero y La Independencia. En dichos lugares definirían los roles a cumplir durante los delitos. Segú se pudo determinar, los elementos robados eran vendidos en el mercado negro o cambiados por estupefacientes.
También se logró determinar que Meléndez Becerra, Rodríguez Sánchez y Vargas Quintero en la actualidad se encuentran privados de la libertad en centro carcelario por otros procesos que se siguen en su contra.
Las capturas fueron adelantadas por uniformados de Sijin en vía pública de Mocoa.
Los procesados fueron imputados, según su presunta responsabilidad individual, por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/OJPG/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.