Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) enviara a un centro penitenciario a cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Galafardos, investigada por vender estupefacientes.

Se trata de José Alirio Gutiérrez Cuervo, alias El Mono; Jorge Iván Henao Arboleda, alias Jorge o Toto; Jhon Fredy Quiroga Marín, alias Lagañas; Elisio Sánchez Garzón, alias lidio o Alirio y Leidy Johana Arboleda Cardona, alias La Mona.
Según la investigación, la red delincuencial expendía bazuco en predios ubicados en zona rural de Santa Rosa. También se determinó que la red buscaba que sus clientes fueran trabajadores de fincas ubicadas en el corregimiento El Español, a quienes comprometía con pagos semanales por las sustancias ilícitas.
La red de microtráfico, al parecer, obtenía recursos mensuales cercanos a los 20 millones de pesos por el comercio de las sustancias ilícitas.
Los procesados fueron imputados, según su responsabilidad individual, por delitos como: concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles o muebles y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/AJBJ/DSR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





