La Fiscalía General de la Nación decidió compulsar copias ante la Justicia Penal Militar, para que investigue a David Bedoya Marzola, sargento del Ejército Nacional, capturado el 6 de abril último por unidades de la Sijín en las en las instalaciones de la Segunda Brigada, ubicada en Barranquilla (Atlántico).

La determinación fue tomada por la Fiscalía Octava Especializada de la capital del Atlántico, teniendo en cuenta que se constituyen los elementos necesarios para que por competencia esa Justicia investigue al procesado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y peculado por apropiación.

El representante del ente acusador fundamentó su decisión en que el militar  cometió la conducta delictiva en ejercicio de sus funciones como jefe del Almacén de Armamento  en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 02 de la Segunda Brigada, y de acuerdo con las investigaciones adelantadas, esta persona venía sustrayendo de la bodega armas de fuego y municiones, las cuales presuntamente eran vendidas a grupos ilegales en el sur del departamento de Bolívar.

Una vez el Juez Ambulante Bacrim, con funciones de garantías, impartió legalidad al procedimiento de allanamiento y captura, el ente acusador puso a disposición de la Justicia Penal Militar al indiciado, quien se encuentra privado de la libertad y será judicializado bajo los lineamientos de esa Institución.

 

NIGC/DLBM