Quince años pasó escondiéndose de la justicia por un crimen que presuntamente cometió. Cuando llegaba hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la carrera 38A No 55-37, barrio Eucarístico, al sur de la Cali, servidores del CTI hicieron efectiva la captura de José Calixto Ramírez, mecánico de profesión, emitida por la Fiscalía 98 Seccional bajo los términos de la Ley 600, por el delito de homicidio agravado.

Calixto Ramírez fue denunciado por un ciudadano, que se convirtió en testigo y señaló que el 25 de diciembre de 2001, siendo las 10 de la noche, en inmediaciones del corregimiento La Feria, municipio de Pradera, suroriente del Valle del Cauca,  el detenido llegó a una vivienda donde se encontraba Carlos Humberto Guzmán y sin mediar palabra le cortó la garganta con un cuchillo.

Humberto Guzmán cayó al piso y murió instantáneamente mientras que José Calixto Ramírez se dio a la fuga. Pasaron 15 años y la familia de Guzmán pensó que el crimen iba a quedar impune.

Al procesado, la Fiscalía 98 Seccional le dictó resolución de acusación como autor material del homicidio de Humberto Guzmán, y ahora se desarrollará el juicio en su contra.

Por estos hechos, en caso de ser hallado responsable podría pagar 30 años de prisión.

 

JGPV/DLBM