Un oficial y cuatro suboficiales del Ejército así como tres investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fueron capturados porque habrían incurrido en un hurto de mercancías en una residencia por 500 millones de pesos.
La acción fue realizada por el CTI y miembros de los cuerpos de inteligencia del Ejército de la IV Brigada que tiene sede en Medellín. Los capturados durante allanamientos en la capital de Antioquia y en Bogotá corresponden a un capitán, dos sargentos, dos cabos y los tres funcionarios de la Fiscalía.
El hurto ocurrió durante un falso allanamiento realizado el año anterior en Medellín. El propietario de la casa denunció que en la madrugada del 20 de noviembre de 2013 ingresaron a su residencia uniformados del CTI y del Ejército, que se movilizaban en automotores del Ejército.
Róbinson Sanabria, jefe de la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios Judiciales (Unijuf), manifestó que la investigación se realizó a partir de la denuncia de un ciudadano. A estas personas se les vinculará inicialmente por los delitos de hurto calificado, que tiene una pena de entre 16 y 25 años, peculado por uso y falsedad en documento público, explicó el funcionario.
Los ladrones llegaron a una casa en el sector de El Poblado, de Medellín, y se llevaron dinero en efectivo, elementos de valor como relojes, celulares de alta gama y varias armas de las personas que custodiaban a la víctima del hurto.
_______________________________________________________
Declaraciones de Róbinson Sanabria, jefe de la Unidad Nacional para la Investigación de Funcionarios Judiciales
Tema: Fiscalía captura a cinco militares y tres investigadores del CTI por realizar hurto en Medellín
Fecha: 6 de marzo de 2014
Lugar: Medellín (Antioquia)