Un juez del circuito especializado estudiará el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Pedro Antonio Muñoz Ruiz, alias Kruger, para que reciba beneficios penales por su aceptación de responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con las investigaciones, Muñoz Ruiz sería el encargado del ensamblaje de armas de largo y corto alcance, fusiles galil, ametralladoras, miras telescópicas para fusiles y partes de armamento para construcción y reconstrucción provenientes de traficantes de Estados Unidos con destino a las FARC, la oficina de envigado y narcotraficantes en Medellín.
Según explicó la Fiscalía, el material bélico era empacado en cajas de productos que logran ser introducidos al país por aeropuertos comerciales. Entre los elementos materiales probatorios se encuentran interceptaciones telefónicas que dan cuenta de reuniones en varios hoteles de la capital antioqueña con el propósito de establecer la manera de llevar las armas acopladas a grupos armados ilegales en el Meta y Caquetá. Muñoz Ruiz permanece recluido en la Cárcel Modelo en Bogotá.





