Por el secuestro de cinco personas que viajaban en una caravana de vehículos de la empresa Termotécnica, para adelantar labores de exploración y sísmica; la Fiscalía 16 Especializada de Vistahermosa (Meta) inició la investigación, mediante un programa metodológico y órdenes expedidas a investigadores de policía judicial.
Los hechos ocurrieron esta mañana a las 5:45 a.m., en la trocha 32 en la vía que del municipio de San Juan de Arama conduce a Vistahermosa, en la vereda Campoalegre, donde un grupo aproximado de 60 guerrilleros de las Farc que hacen presencia en la zona, habrían retenido a cinco operarios que se dirigían a realizar dichas labores.
El Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía coordinaron la persecución que culminó con la liberación de las personas plagiadas, en una vivienda de la vereda El Progreso, en jurisdicción del municipio de Vistahermosa, donde fueron llevados a pie luego de abandonar los vehículos en los que se transportaban desde el momento del secuestro.
La Fiscalía que orienta los actos urgentes, ha recibido testimonios y también hizo la verificación, mediante una inspección al lugar de los hechos, del estado en el que quedaron los vehículos inmovilizados.





