Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) asumió la investigación y coordina los actos urgentes, por la fuga de 6 presos que se encontraban detenidos en la Estación de Policía de Los Mangos, oriente de la capital vallecaucana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre último, cuando los hoy fugados cortaron los barrotes de una ventana de la celda donde estaban recluidos, alcanzando un muro de las instalaciones de la Estación de Policía y posteriormente la calle.

Los seis prófugos son: Jefri Esthid Álvarez Meneses, detenido por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y extorsión.

Yiver Iván Golú Montaño, detenido por los delitos de hurto calificado agravado; Michael Jaramillo Molina, por hurto calificado; Yorvi Yairsy Gamboa Ortíz, detenido por homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, acto sexual violento y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Otro de los fugados es Oscar Mauricio Angulo Cortés, detenido por hurto calificado y agravado. Así como Leonardo Baeza Quevedo, quien se encontraba detenido por hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las autoridades realizan los actos urgentes para dar con el paradero de procesados, quienes deberán enfrentar un nuevo proceso por el delito de fuga de presos.

 

 

MAP/DLBM