El uniformado fue atacado a tiros cuando departía una comida rápida con su esposa y varios familiares.
El crimen ocurrió a las 3 y 37 de la madrugada frente a una discoteca del barrio Arroyohondo del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).
En la calle 10 con carrera 37, un hombre armado se acercó donde se encontraba el patrullero de la Policía Nacional Jorge Andrés Abadía, quien estaba con su esposa y varios familiares departiendo en un puesto de comidas rápidas.
Mientras el uniformado, vestido de civil y quien se encontraba de permiso, recibía su pedido, el desconocido le disparó varias veces con una pistola, luego huyó del sitio y abordó una motocicleta que lo esperaba a varios metros del sitio.
Andrés Abadía fue traslado por su esposa a una clínica especializada de Cali donde falleció debido a las graves heridas que recibió.
Por testigos del hecho, se pudo establecer que el integrante de la Policía Nacional salió de una discoteca con su esposa y arrimaron a un puesto de comidas rápidas, ubicado en la parte externa del establecimiento.
Allí fue sorprendido por el sicario quien, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa.
La víctima de 28 años de edad trabajaba en el Gaula Valle del Cauca como agente antisecuestro y extorsión, en el puerto de Buenaventura sobre el Pacífico.
Los actos urgentes y la investigación preliminar fueron asumidos por la Fiscalía 112 Seccional de Yumbo por el delito de homicidio.
JGPV/DLBM