La Fiscalía 111 Seccional de Cali (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, por el ataque con arma de fuego cometido contra Jorge Armando Barragán Criollo, de 31 años, miembro de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en la carrera 29 con calle 34B, barrio San Benito, al oriente de la capital vallecaucana.
Según las primeras investigaciones, Barragán Criollo, estafeta de la estación de Policía de Fray Damián, estaba dentro de un vehículo acompañado por un amigo, esperando a varias amigas.
Un hombre se acercó hasta el vehículo y sin mediar palabra, sacó un arma de fuego que tenía escondida entre su ropa y disparó contra el agente que se encontraba vestido de civil, ocasionándole una herida a la altura de las costillas, y emprendió la fuga.
Barragán Grajales fue auxiliado por su amigo, quien lo trasladó hasta la Clínica Valle del Lili, donde fue ingresado a cirugía y se recupera satisfactoriamente.
Por labores de vecindario se recogieron las versiones de varios testigos del incidente armado y detalles de la fisonomía del agresor que disparó contra el agente de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal).
JGPV/DLBM





