La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación dispuso de dos fiscales especializados en delitos sexuales quienes, junto a un equipo destacado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, buscan dar con el presunto responsable del abuso sexual del que fue víctima, el pasado 31 de octubre, una menor de 17 años, usuaria del sistema Transmilenio en Bogotá; a quien además le fueron hurtadas sus pertenencias.

El trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional atenderá de manera prioritaria este caso para dar con la captura el responsable de este acto delictivo.

De la misma manera, el ente investigador impartió instrucciones a sus funcionarios para que se disponga de horarios las 24 horas del día, para la recepción de las denuncias por parte de los ciudadanos y se adopten mecanismos para evitar traumatismos en los usuarios de la justicia que acuden a la entidad en búsqueda de hacer valer sus derechos.

A propósito, la Seccional Bogotá señaló que la Fiscalía no está a cargo de la vigilancia en URI de Puente Aranda donde, al parecer, le fue negado el ingreso a la víctima de la agresión sexual en referencia. Y precisó que dicha unidad es custodiada por un vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

CMR/MAGA/JCOA/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.