La Fiscalía apeló la decisión del Juzgado Único Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, que se abstuvo imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Darwin Arroyo Mosquera, de 18 años de edad, por el delito de tentativa de extorsión.
Este 28 de junio, Arroyo Mosquera fue capturado por funcionarios del Gaula de la Policía Chocó, cuando en compañía de un menor recibía un paquete que simulaba contener $5 000 000, producto de una extorsión a la familia de un reconocido futbolista profesional de la región.
En la denuncia instaurada, el padre del deportista manifestó haber recibido varias llamadas de un hombre que se identificó como el jefe militar de la organización delincuencial Los Calvos, en las que le exigían una suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de su familia.
El 26 de junio último en horas de la mañana, varios hombres dispararon contra la residencia de las víctimas ubicada en la capital chocoana, al parecer para presionar el pago de la exigencia económica.
Arroyo Mosquera no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de tentativa de extorsión.
El menor de 15 años de edad, también capturado en flagrancia por los mismos hechos, fue cobijado con medida de internamiento en un centro preventivo para menores, donde horas después fue hallado muerto.
NAMT/DLBM





