Un fiscal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos apeló la decisión del Juzgado 18 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, que otorgó la detención domiciliaria a ocho presuntos integrantes de la banda delictiva Real Holandés, dedicada al microtráfico en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos, la organización delictiva en mención comercializa sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, en el parque principal del barrio Fonaviemcali.

Miembros de la Policía Judicial Sijin, en diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, hicieron efectivas ocho órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Por determinación del juez, los ocho procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia, la cual fue apelada por el fiscal del caso, al considerar que sí representan un peligro para la sociedad y que su actividad afecta a un sinnúmero de ciudadanos.

Los asegurados son: Jehinson Javier Bejarano Castro, David Alberto Londoño Rojas, Oscar Javier Restrepo Cuenta, María Alejandra Arnedo Valdés, Wilfer Duverney Ospina Céspedes, Camilo Andrés Florián Gutiérrez, Dolly Julieth Ríos Tafur y Sebastián Zamora Meza.

 

MAP/DLBM