Un fiscal de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá apeló la decisión del Juez 28 Penal Municipal, con función de control de garantías, quien concedió medida de aseguramiento en su lugar de residencia a favor de Ernesto Manzanera Mier, el cual habría provocado el accidente en la madrugada del 2 de diciembre último, en la Autopista Norte con calle 134 donde perecieron 4 personas.
En la audiencia, el fiscal del caso advirtió que fueron acreditados todos los requisitos que exige la ley penal para cobijar con detención preventiva en centro carcelario a Manzanera Mier, toda vez que se trata de una persona que reviste un verdadero peligro para la comunidad.
Entre tanto, al procesado le fueron imputados los delitos de homicidio culposo en circunstancias de agravación, en concurso, por la cantidad de víctimas y por huir del lugar de los hechos, al parecer en estado de embriaguez.
Por su parte, un juez de segunda instancia determinará si revoca la decisión del Juez 28 Penal y procede a enviar a un centro carcelario a Manzanera Mier, quien negó su responsabilidad en esos hechos.
CMR/DLBM