Pereira (Risaralda), 28 de noviembre de 2018

La Fiscalía General  de la Nación anunció que apelará la decisión de un juez de Risaralda quien se abstuvo de cobijar con medida de aseguramiento a Jhon Jairo Amaya González, señalado por la Fiscalía como presunto integrante de una red de expendio de estupefacientes liderada por una mujer conocida con el alias de La Mona, y cuyas operaciones ilícitas se concentran en el barrio Cuba de Pereira (Risaralda).

La determinación del ente investigador se da luego de que Amaya González fuera dejado en libertad por el funcionario judicial, a pesar de que poco antes había aceptado su responsabilidad en cuanto a los cargos que le imputó la Fiscalía por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

El nombre de Amaya se suma a los alias de ‘La Mona’ y ‘Don Carlos’ quienes en septiembre pasado fueron judicializados por hechos similares, y a quienes las autoridades señalan de ser los líderes de la organización ilegal.

Para la misma época media docena de presuntos integrantes de la misma organización ilegal fueron llevados ante la justicia, otros tres fueron notificados en la cárcel desde donde, a pesar de estar privados de la libertad, continuaban delinquiendo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

CR/MAGA