La Fiscalía apeló la decisión del Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí (Antioquia), con funciones de control de garantías, que le concedió el beneficio de la detención domiciliaria a Gustavo Adolfo Domínguez Rivera, de 66 años de edad, investigado por abusar de dos niñas de 4 años en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Según la denuncia formulada por una de las madres de las víctimas, los hechos investigados se presentaron los días 4 y 5 de abril de este año, en un centro de menores.
Pese a que la Fiscalía imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, el juez de primera instancia concedió la casa por cárcel al procesado, por considerar que no constituye un peligro para la sociedad y no hay posibilidad de fuga.
Domínguez Rivera fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia el pasado 26 de abril y no aceptó los cargos imputados. En los próximos días, un juez penal del circuito de Itagüí, con funciones de control de garantía, decidirá la apelación de la Fiscalía.
LFML / AAEA