Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, la Fiscalía apeló la decisión de un Juez Penal del circuito que declaró inimputable al acusado por homicidio Luis Fernando Ramírez Arango, de 48 años de edad. En cambio, se determinó una medida de seguridad consistente en internación en establecimiento siquiátrico por un término no inferior a 10 años.

La investigación está relacionada con la muerte violenta del comerciante de vehículos Luis Erney Calle Naranjo, de 38 años, el 22 de mayo de 2014 en vía pública del barrio Laureles, de la capital antioqueña, al parecer luego de una discusión.  Según la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la víctima recibió varias heridas con arma blanca cuando le reclamó el pago de una deuda a su agresor.

La Fiscalía interpuso el recurso de apelación por considerar que no está debidamente probada la situación de inimputabilidad del victimario, como se determinó en el fallo del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

Ramírez Arango tiene otra investigación por un homicidio cometido también con arma blanca en el año 2009, en el municipio de Nuquí (Chocó).

 

LFML / AAEA