La Fiscalía de Acacías (Meta) apeló la decisión del juzgado con función de control de garantías, que dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra 4 personas, detenidas como presuntos responsables del homicidio de un policía, perpetrado en área rural de esa localidad al oriente del país, en la madrugada de este 16 de enero.
Las personas detenidas son: Fabián Camacho López, de 21 años; Javier Marcel Borbón Fernández, de 20 años; Wilder Estiven Rodríguez Carreño, de 18 años, y Cristian Camilo Vergara Moreno, de 23 años de edad.
La investigación de la Fiscalía se relaciona con la muerte del subintendente de la Policía, Alirio Lara Almanza, escolta de la presidenta de la JAC de la vereda La Primavera, en área rural de Acacías, quien falleció luego de enfrentarse a tiros con varias personas que intentaban hurtar 5 millones de pesos de la finca de su protegida.
En los hechos donde también resultó herido en sus extremidades, el esposo de la dirigente, la reacción inmediata de la Fuerza Pública permitió, además de la captura de estas personas, la inmovilización de 2 vehículos tipo taxi y una motocicleta de alto cilindraje.
Aunque en el desarrollo de las audiencias concentradas se legalizaron las capturas y se imputaron cargos a los detenidos, el juzgado determinó cobijarlos con domiciliaria teniendo en cuenta su arraigo y ausencia de antecedentes.
Los delitos imputados a los procesados y que no aceptaron, son los de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado en grado de tentativa.
PYMP/DLBM





