La Fiscalía 42 Seccional de Bogotá adscrita a la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal recabó 91 elementos materiales probatorios mediante los cuales llevará a juicio a David Emmanuel Manotas Char, como presunto autor del delito de homicidio agravado por la sevicia, por el estado de indefensión de la víctima.
Para el ente acusador Manotas Char era consciente y estaba en plenitud de sus facultades mentales cuando atacó y provocó la muerte de su vecino Francisco Cifuentes en septiembre de 2013.
El barranquillero David Manotas Char, fue acusado de haber asesinado con arma blanca a la víctima y luego haberla arrojado por el balcón de su apartamento.
Serán anexados testimonios, álbumes fotográficos e interceptación de llamadas telefónicas que demuestran que el hoy procesado no padecía de ningún trastorno mental al momento de cometer el crimen.
Sin embargo, el acusado se ha negado acudir a la práctica de los exámenes psiquiátricos que realiza el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tal y como fue ordenado por un juez de instancia hace unas semanas.
En audiencia preparatoria de juicio, ante el Juzgado 27 Penal del Circuito de Conocimiento, aplazada de nuevo por solicitud de la defensa del procesado, el fiscal del caso advirtió que fueron obtenidos videos, grabaciones en discos compactos.
La pena que contempla la ley parte de un mínimo de 33 a un máximo de 45 años de prisión, la cual se incrementa por haber sido perpetrado por un motivo frívolo, como lo advierte el escrito de acusación.





