En desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijin de la Policía Nacional fueron incautados en una bodega en Tuluá (Valle del Cauca) panfletos extorsivos a comerciantes de huevo.

Se trata de un inmueble ubicado en zona céntrica de Tuluá, administrado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Al parecer, dicho bien era utilizado como fachada por un grupo delictivo denominado ‘El cartel de la cebolla’ y desde donde se realizaban extorsiones a comerciantes de huevo.

La Fiscalía adelanta las indagaciones para determinar la plena identidad de los presuntos implicados en el delito de concierto para delinquir. La bodega fue afectada con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo de dominio.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

MAP/MAGA/SMLR/

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.