Dos inmuebles en Puente Aranda eran utilizados para almacenar medicamentos de uso veterinario y otros insumos para la elaboración del estupefaciente.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá judicializó a cinco presuntos integrantes de una red ilícita que estaría dedicada a la elaboración y venta de drogas sintéticas.
Se trata de Javier Orlando Hernández Díaz, Neidy Alejandra Abreo Quintero, Herson Steven Rincón Bolívar, Laura Camila Burgos Ramírez y Karen Julieta Otalora Payanene, quienes fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo que no aceptaron.
En la investigación liderada por la Fiscalía en articulación con la Sijín de la Policía, se evidenció estas cinco personas utilizaban dos inmuebles en el barrio El Tejar de Puente Aranda como bodegas de almacenamiento de drogas sintéticas como Tucibi (2CB), Ketamina, anfetaminas, entre otras, para su posterior distribución en zonas de rumba en Kennedy, Bosa y Puente Aranda.
Asimismo, se estableció que, al parecer, los procesados utilizarían la modalidad de domicilio, escondiendo las sustancias en paquetes que eran marcados como dulces, para evitar la acción de las autoridades.
Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento donde incautaron 3.520 gramos de marihuana, 3.439 gramos de cocaína, 362,5 gramos de anfetamínico, 162 frascos que aparentemente contenían medicamentos de uso veterinario, cuatro grameras, un contador de billetes y dinero en efectivo.
Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez con función de control de garantías privó de la libertad a los cinco procesados. Los dos hombres cumplirán la medida en centro carcelario, mientras que las tres mujeres lo harán en su lugar de domicilio.
LMBG/AMCJ/JMA/SFB.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.