Cuatro personas fueron capturadas, entre ellas, uno de los señalados articuladores de las actividades delictivas del grupo armado ilegal en Barranquilla y su área metropolitana; y un servidor adscrito a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía.
En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional se pusieron en marcha varias diligencias de registro y allanamiento en Barranquilla y Sabanagrande (Atlántico) contra una estructura ilegal que estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’.
En los operativos fueron capturadas dos personas por orden judicial y otras dos en situación de flagrancia. Además, se incautaron un revólver calibre 38 mm, 27 cartuchos del mismo calibre, 25 cartuchos calibre 9 mm y cuatro teléfonos celulares.
Entre los detenidos están Jorge Isaac Montes Naar, alias Cesar, uno de los señalados articuladores de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla y su área metropolitana; y el agente de Protección y Seguridad Jorge Luis Santiago Charris, adscrito a la Unidad de Seguridad de la Fiscalía Seccional de Atlántico, quien actualmente prestaba seguridad a las instalaciones de la entidad en Soledad (Atlántico) y, entre marzo y mayo de 2025, hizo parte del esquema de protección de una fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos destacada en Barranquilla.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías, que impartió legalidad a los procedimientos de captura.
Montes Naar y Santiago Charris serán imputados por el delito de concierto para delinquir agravado. Entre tanto, a los detenidos en situación de flagrancia se les formularán cargos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Esta información sé pública por razones interés general.
JMSV/JARG/AL/DECOC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.