La Fiscalía General de la Nación judicializó a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Invasores, quienes al parecer se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en las comunas 5 y 6 de Yopal (Casanare).

Los capturados aparecen esposados y custodiados por uniformados de lña FAC, Policía nacional y en una mesa los elementos incautados.
Los procesados fueron afectados con medida carcelario desde donde deben enfrentar su situación judicial.

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que este grupo delincuencial, desde 2024, vendría comercializando estupefacientes, en la modalidad de venta de punto fijo y a domicilio, en el sector del estadio Santiago de las Atalayas. Los presuntos integrantes tenían roles específicos para la realización de la actividad ilícita.

Durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Policía Nacional, se capturaron a Sharoll Dayana Sánchez Hernández, Deiby Alexander Mendoza Galán, Carlos Alberto Ulejelo Jiménez, Luis Álvaro Ulejelo Jiménez, Dilan Elian Cuervo Pónare, Álvaro Duván Sánchez Torres y Luis David Mosquera Pino. Además, se citó a otro hombre a la audiencia de formulación de imputación, que se encontraba privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra las siete personas capturadas.

 

 

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/APS/DSC/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.