Las actividades hacen parte de un acto de reparación integral en el caso de una maestra que  fue secuestrada y violentada por actores armados en esa región del país.

Como parte del acuerdo de la reparación integral para la solución amistosa entre Claudia Baracaldo Bejarano, víctima de secuestro por parte de grupos armados; y el Estado colombiano, la Fiscalía General de la Nación adelantó una jornada de prevención frente a los delitos que afectan a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en Amazonas.

Las actividades que se llevaron a cabo, a través del Grupo de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial y la Seccional Amazonas, consistieron en el despliegue de una feria de servicios dirigida a instituciones educativas donde se dieron a conocer las medidas que adelanta el ente investigador contra las violencias basadas en género. En esta oportunidad fueron beneficiadas más de 160 personas.

Asimismo, se adelantó un encuentro interinstitucional en el cual participaron servidores de la Alcaldía de Leticia, la Personería, Comisaría de Familia, la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional. De manera coordinada se abordaron las buenas prácticas de las rutas de atención y se analizaron las posibles barreras que pueden estar enfrentando los ciudadanos para acceder a la justicia.

Finalmente, el Programa Futuro Colombia adelantó una jornada de prevención del delito. En esta participaron 900 estudiantes de cuatro colegios de la capital del Amazonas.

Con estas jornadas la Fiscalía General de la Nación continúa trabajando para promover labores que erradiquen las diferentes formas de violencia contra la mujer, la reparación y la no repetición

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/MAGA/DOM/SFA.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.