Ante una juez especializada de Bogotá, la Fiscalía acusó formalmente a al soldado Marcos Andrés Roldán, su prima Ángela Dayana Roldán, Segundo Jeremías Angulo Camelo, Vianer Mina Angulo y Herminio Solís Caicedo; como presuntos responsables de los delitos de homicidio simple, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas o municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Al parecer, estas personas habrían participado en los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2014 en una residencia de la calle 50 # 95 A 10 Sur, en Bogotá, contra la cual dos de los procesados lanzaron una granada de fragmentación, donde  falleció una menor de 15 años.

La investigación posterior permitió establecer que ante el rechazo reiterativo tanto de la madre de la niña, como de la menor a sus pretensiones, el soldado Roldán, quien prestaba su servicio militar en una base del Casanare, acordó con su prima Ángela el atentado, para lo cual contrataron a  tres hombres, quienes fueron los que llegaron al sitio y lanzaron el artefacto explosivo.

Gracias al seguimiento telefónico se logró establecer la identidad de los autores materiales del atentado, el cual permitió conocer que tan pronto se realizó el hecho criminal, estos  llamaron por teléfono a la prima del soldado para contarle que la tarea se había cumplido.

A su vez la procesada, también vía telefónica, le comunicó al militar que se había ejecutado la acción en contra de la residencia de los Maldonado.

A la audiencia de acusación no asistió el soldado Roldán, quien se encuentra en la cárcel La Picota.

Al final de la audiencia la mujer fue de nuevo remitida al Buen Pastor, mientras que los tres hombres de color fueron trasladados a la cárcel Nacional Modelo.

 

 

ANM/DLBM