Ante una juez especializada de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó oficialmente a 8 integrantes de una red criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la capital del país.

La fiscal señaló en desarrollo de una audiencia pública, que los acusados ante el estrado deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso con concierto para delinquir, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los acusados fueron identificados como Gina Paola Vargas Heredia, jefe de la red; Alejandro y Diego Armando Peláez Téllez, Norma Constanza Silva Gómez, Adán Julio Polo Mercado, Demmis Andrea y Elkin Fernando Botonero Orjuela, y Carlos Antonio López Pérez.

Según la investigación, los integrantes de la banda delictiva fueron vinculados a la investigación, luego de un seguimiento telefónico, fotográfico y personal por parte de la policía judicial, la cual adelantó el allanamiento a tres residencias del barrio La Chucua, de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, donde se logró la incautación de 2 kilos y medio de cocaína de alta pureza y gran cantidad de marihuana.

Se conoció que la red en un solo día lograba comercializar por lo menos dos mil dosis, cuyo costo individual era de 2 mil pesos.

En los allanamientos las autoridades lograron también el decomiso de armas de fuego que no contaban con los salvoconductos ni permisos.

Se estableció además, que para lograr la comercialización de los estupefacientes en Bogotá, principalmente en el norte, los integrantes de la red también utilizaban menores de edad, señaló la fiscal del caso.

Al final de la acusación, los procesados fueron de nuevo llevados a la cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, respectivamente.

ANM/DLBM