La víctima habría sido golpeada con el casco de la motocicleta de su agresor y posteriormente, su cuerpo fue arrojado a un caño.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de investigadores del CTI, Policía y Ejército. Detrás suyo, backings institucionales.
Diego Antonio Estrada Quintero fue detenido el 7 de enero de este año, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, en la vereda Buenos Aires, zona rural de capital tolimense.

La Fiscalía General de la Nación acusó, ante un juez de conocimiento, a un hombre por su presunta responsabilidad en el crimen de su pareja sentimental, una mujer, de 45 años, en hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2024, en Ibagué (Tolima).

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, esta pareja se encontraba en un establecimiento público, ubicado en el barrio La Granja, donde la víctima compartía con sus compañeros. Al parecer, se presentó una discusión y se marcharon del lugar en la moto que conducía el procesado.

En el trayecto por la variante sentido Ibagué – Bogotá, entre el Puente de la Vida y la glorieta El Rodeo, al parecer, el acusado golpeó a su pareja con el casco, produciéndole una fractura en el cráneo, que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, habría arrastrado el cuerpo hasta un caño con el fin de impedir su ubicación e identificación. Finalmente, fue encontrado, el 26 de diciembre del mismo año, en avanzado estado de descomposición.

Este hombre no aceptó los cargos por los que lo acusó la Fiscalía.

 

 

 

 

 

PAAM/LMFO/AMCJ/ACRB/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.