A esta hora, ante el Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Administración Pública, formula acusación en contra de Adriana Fernanda Urresty Isaza, por la presunta apropiación de dineros de la administración de un hotel dado en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esta ciudad, la DNE entregó la administración del Hotel Plaza Versalles mediante la resolución No. 1286 del 7 de octubre de 2009, en la cual se designó como depositario provisional a Carlos Andrés Urresty Isaza (hermano de la hoy procesada). Al parecer, a raíz de las supuestas irregularidades, la DNE lo removió de dicha condición, con resolución No. 0631 del 7 de septiembre de 2012.
Según la Fiscalía, se habrían apropiado de $1700 millones aproximadamente, correspondientes a la administración del hotel entre los años 2009 y 2011, dineros que pertenecían a la DNE.
La procesada, de 41 años de edad, es acusada por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares
Urresty Isaza permanece con medida de aseguramiento desde el 1 de junio último, cuando se presentó de manera voluntaria y los servidores del CTI hicieron efectiva la captura.
Por los mismos hechos son investigados Carlos Arturo Urresty Benavídez y Carlos Andrés Urresty Isaza; padre e hijo, respectivamente.
MAP/DLBM