Luego que funcionarios de la Policía Nacional realizaran un procedimiento de allanamiento y registro que dejó una millonaria incautación de medicamentos no autorizados, la Fiscalía General de la Nación abrirá investigación por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Los medicamentos tienen un valor superior a los $450 millones.

Los hechos se presentaron el 18 de diciembre en curso, cuando se realizó el registro a una vivienda de la urbanización Santa María del Rosario, en Villa del Rosario (Norte de Santander), donde al ingresar las autoridades encontraron centenas de cajas, frascos, ampollas, tabletas, cápsulas y cremas de medicamentos como Zopliclona, Diclofenaco, Cabergolina, Cetirizina, Betametasona, Esomeprazol y Captopril, entre otros insumos.

Según las autoridades los medicamentos, entre los que había de alto costo y uso institucional, están avaluados en más de 450 millones de pesos.

Al parecer, la mercancía fue ingresada de manera ilegal al país para ser comercializada en el mercado negro.

Durante la diligencia no hubo personas capturadas.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados

VHGB/MG/DT

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.