La Fiscalía General de la Nación abrió investigación para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de un contrato para el suministro de productos cárnicos a niños del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el municipio de La Ceja (Antioquia).
La indagación se inició de oficio ante la denuncia pública que hicieron algunos medios de comunicación sobre el posible suministro de carne de caballo a los menores cobijados por el citado programa.
La investigación busca establecer si en la ejecución del contrato se pudo haber incurrido en conductas que afecten la administración pública y la salubridad.
Las labores de policía judicial respectivas están siendo adelantadas por servidores de la Dijin de la Policía Antioquia.
La Fiscalía habla con resultados
LFML/MAGA/DSPB/DSA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.